Ir al contenido principal

LLUERNA Estrella en el extraradio de Barcelona

Mi primera visita a Luerna fue al poco de abrir quizas por 2008 antes de la estrella, lo he visitado cuatro veces y siempre he salido sadisfecho a pesar que sabeis que soy más tragón que sibarita y no suelo gastar mi dinero en restaurantes de los que se sale "con hambre "pero Luerna me encanta es de los pocos "estrellados" que me gusta repetir.
Precios contenidos para un local sin lujos suplerfluos y una cocina Slow-Food con buena técnica y maestria,el servicio muy correcto pero un poco distánte quizás en comparación a la mesa de al lado que eran clientes habituales.
Recomendable el menu Lluerna.

  1. Carrer de Rafael Casanova, 31, 08921 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
  2. www.lluernarestaurant.com



Primer aperitivo mojito solido.



Segundo aperitivo oliva gordal rellena de campari  y naranja y bacalao a la miel y trufa


Jurel marinado con zumo de piparra


Puerrp ecologico confitado con cebolla rustida botarga y tocino


Risotto de trufa negra fresca, una de las estrellas del menu, el canelon no recuerdo de que era.

Lubina de playa con "nyameres"(un tuberculo no se el nombre en castellano) alcachofa, por cierto excelente y romesco


Liebre a la royal, no puedo ser objetivo ya que solo la he probado en el Motel Emporda (Figueres)
pero me parecio sublime, tiernisima, maravilloso plato para la epoca invernal, el segundo plato estrella.

Primer postre Ceviche de mango y coco, refrescante.


Coulant de avellana albaricoque y maracuya, muy vicioso me habria comido tres o cuatro.

Detalle del interior, cremosidad de la avellana, todo un postre
Colofon de peti fours, sorbete de canela y brandy, coca y Bombon de mojito, cerrando el circulo de este menu.

Soy habitual de Recaredo desde mi visita a sus cavas hace años donde el Sr. Matas nos invito a probar este gran reserva, el menu lo merecia, burbuja fina, cremoso ideal para este menu.

Cuenta para dos, valió la pena. Exacelente RCP

Foto muy oscura no se aprecia bien el local, 

Entrada en una calle difil de localizar para los que no conocen Santa Coloma, pero estacionando en el parking del Ayuntamiento esta cercano.

Comentarios

  1. D'aquest lloc, he sentit parlar meravelles (com és el teu cas ), i d'altres comentaris no tan positius. És un dels llocs que tinc anotat des d'abans que li donessin l'estrella, però potser per la seva localització, sempre acabo deixant-lo de banda, tot i que estic segur de que acabaré anant.

    Les fotografies dels plats, espectaculars. Sobre tot la del risotto i caneló...

    Salutacions!

    ResponderEliminar
  2. Lo millor es que facis la teva opinió...hi ha plats millors que altres pero el rissoto,la llebre i el coulant em varen fer pujar als nuvols...slts

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me podría facilitar su mail? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Soy Montse, y acabo de empezar un blog con unos amigos (https://friendsyfood.wordpress.com/). Pero somos totalmente nuevos en este mundo.
    Nosotros no somos expertos gastronómicos, sólo pretendemos montar un blog informal donde cada uno incluya sus restaurantes favoritos, para tener entre todos un listado de sitios interesantes.
    Como estamos empezando, queremos añadir una sección de “inspiración” con recomendaciones de personas que como tú, sois más expertos en restaurantes.
    Nos gusta tu blog porque nos parece muy auténtico; no buscamos críticas que nadie entienda sino sitios buenos,
    ¿te gustaría participar en ella? Publicaríamos una recomendación tuya de un restaurante y lo vincularíamos a tu blog. Estábamos pensando en la recomendación de alguna buena paella e la sección de Barcelona :))) Pero cualqueir recomendación será bienvenida.

    Si no te interesa, también lo entendemos… y en tal caso, perdona las molestias :S
    Un saludo,
    Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CASA PONCIO Arenys de Mar De la Barca al plato.

Aprovechamos la visita a la Fira de cervesa artesana de Arenys para hacer una incursión a Casa Poncio.Poncio Mora Pérez su propietariolllevaba desde los 14 años siendo camarero y, harto quizá de trabajar para otros, en 2005 se decidió a comprar un local en la avenida de la Playa Cassá y montó su propio negocio al que, sin más , llamó le llamo Casa Poncio ofrece la mejor selección de pescado y marisco fresco de la lonja de Arenys y lo mejor es dejar la carta y dejarse aconsejar.
Unassepietas a la bruta, unos chipirones, unos sonsos, unos calamares de potera o unos pulpitos de Arenys son una buena opción para empezar. Después, y casi por obligación, si se va a Casa Poncio hay que pedir pescado al horno. Según el día y la temporada, en la oferta habrá dorada, gall de sant Pere o escorpora  Esta última la que pedimos de unos 3,5 kilos, con sus patatas monalisa, su cebolla y sus pimientos, es, garantizado, toda una locura gastronómica. Casa Poncio |  Avenida de la Playa Cassá, 24 (Arenys de …

LA CUINA DE LA LOLI Santa Coloma de Gramenet

En Santa Coloma se come bien, tienen un estrella (LLUERNA), comida tipica andaluza (EL CRUCE)  y también LA CUINA DE LA LOLI un restaurante que descubri por las redes sociales y que cocinan muy bien, cocina consistente (quizas demasiado) y raciones para "campeones" nadie se va con hambre pero lo mejor el precio menu diario 8'90 y menu festivo 14 € si bien algunos platos tienen suplemento, pero la RCP es imbatible, eso si se tiene que poner el GPS para localizar la calle Olot.El local sencillo un bar cualquiera pero en las visitas realizadas siempre lleno,con el ruido que acompaña un sitio para comer bien y muy bien de precio. Servicio muy amable y eficiente a pesar de estar el local a tope. En definitiva vale la pena apuntarlo en la agenda.
Carrer d'Olot, 26, Santa Coloma de Gramenet 936 01 04 66
Incluyo dirección en maps: http://goo.gl/maps/9Bxj8


Canelones de "bolets" muy buenos un poco aceitosos para mi gusto.

Gazpacho bien

Caldereta de bogavante (con suplemento d…

FONDA MARINA Montgat Una fonda "chic" con Chill out y Padel

Buenos di@s ,y bien venidos a un nuevo post, en esta ocasión la Fonda Marina de Montgat, la he vistado muchas veces por la proximidad a mi domicilio y sobre todo en comidas de trabajo por eso no tenia registros fotograficos , hace poco quede con un amigo para comer y le propuse quedar en la Fonda y aprovechar para hacer unas fotos. Es uno de los sitios de referencia si estais por esta zona, tiene un perfecto aparcamiento y si teneis ganas despues de comer de hacer un partido podies dispone de las instalaciones adyacentes propiedad del mismo dueño de la Fonda.(No es mi caso) Pedimos el menu de tastets del mar que costa de unos primeros pica pica más un arroz señorito de segundo, como con la copa de vino que esta incluida en el menú no pos parecio suficiente pedimos un vino de la carta aparte, indicar que la carta de blancos (por lo menos los nacionales), no era muy extensa pero el Marques de Alella Allier estuvo más que correcto.

FONDA MARINA Carrer Camí Ral, 151, Montgat 934 69 25 06



Buena …